Mi recorrido

 

Mis propias crisis existenciales y mi alta sensibilidad junto a mi curiosidad por la vida espiritual y emocional me llevó a aprender de mi abuela materna algunas técnicas de sanación holística y conexión con los arcángeles (2004). Ella había sido educadora de primaria y luego se dedicó a certificarse en varias modalidades de terapias alternativas por más de 30 años.

Estudié Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela y me especialicé en Artes Audiovisuales (2010). Me dediqué a la fotografía y a la producción de contenidos de aprendizaje multimedia y para televisión (hasta 2016). En esta etapa me entrené mucho en habilidades comunicacionales y educativas.

En paralelo continué mi propio camino de desarrollo humano asistiendo a círculos de palabra y encuentros ceremoniales de mujeres en los que conecté con la sabiduría femenina, me inicié en guiar dinámicas grupales, practiqué la escucha consciente, me reconocí con mayor profundidad y amor, comencé a entender mejor mi energía y a escuchar más mi intuición (2008-2016).

Cuando me mudé a los Estados Unidos (2016), abrí un espacio terapéutico online 1:1 para acompañar a mujeres en gestión emocional, crisis existenciales y búsqueda espiritual. Desde entonces continué formando parte de múltiples espacios terapéuticos, virtuales y presenciales, para seguir nutriéndome y profundizando en este camino.

En mi carrera como productora multimedia, tuve la oportunidad de entrevistar a una experta en crianza respetuosa y esa información me cautivó. Hice mis propias investigaciones y fue lo que me motivó a elegir un parto natural en agua acompañada por una partera certificada y sus dos estudiantes (Michelle, Leighah y Bethany).

Esta experiencia me conectó poderosamente con la capacidad que tiene mi cuerpo de crear y dar vida e inicié una nueva etapa de cambios trascendentales. Gentle Beginings Birth and Wellness Center definitivamente fue un espacio amable, amoroso y seguro para mí.

 

Durante mi embarazo (2018), que terminó siendo una de las experiencias más deliciosas, expansivas y de confianza con mi cuerpo, se reactivó un llamado muy claro en mí y empecé a asistir al primer círculo presencial de sanación energética aquí en Texas. Inicialmente era sostenido por dos mujeres maravillosas en Southlake y en el 2019 comencé a sostenerlo yo en la ciudad de Keller hasta que llegó la pandemia.

Siendo emigrante y aún con poca claridad de cuáles serían mis próximos pasos, el primer año me entregué a la maternidad: lactancia exclusiva, colecho, baby led feeding, juego y exploración libre, y hasta indagué en la carta astrológica de mi hijo y mía. En ese proceso descubrí lo vital que ES darle prioridad al autocuidado y contar con una tribu de apoyo en la crianza.

En 2020, cuando mi hijo tenía poco más de año y medio, en pleno inicio de la pandemia, experimenté un divorcio bastante traumático, salí de una relación larga que no me hacía nada bien. Enseguida busqué ayuda psicoterapéutica y fortalecí mi red de sabias. Me sumergí aún más en el estudio consciente de mi SER y comencé a producir el podcast “Vamos a Terapia” junto a Mafer y Gsus.

 

En mi búsqueda por comprender los desafíos en nuestros vínculos me obsesioné por el lenguaje astrológico, inicié un trabajo de sombra con Geometrías de Obsidiana, realicé un Programa de Parentalidad Consciente, recibí mentoría personalizada y grupal de Movimiento y Sabiduría Corporal, me certifiqué en Arte Terapéutico y como Acompañante en procesos de ansiedad (2021).

Ese mismo año comencé a reunirme nuevamente con mi “healing community” aquí en Texas y desde el 2022 soy la host de un “Energy Healing Practice and Sharing Meetup” en Bedford. Allí meditamos, compartimos técnicas de armonización energética y nos comunicamos desde el corazón para hablar sobre nuestras historias, logros y procesos con propósito terapéutico.

Luego inicié un Taller de Disciplina Positiva en la crianza que se ha convertido en la fresa de mi pastel de chocolate para aprender a establecer límites de forma amable y respetuosa. El recurso práctico que estaba necesitando a beneficio de mi relación con mi hijo.

 

Y así he navegado mi vida durante los últimos 2 años post-pandemia. Reparando mi sistema nervioso, aprendiendo de mis patrones inconscientes, madurando, sanando y fortaleciendo mis vínculos, transitando múltiples cambios con mayor calma y seguridad. Entregada a lo que más AMO y permitiéndome SER, hasta parir y desarrollar a Irina de la Luna.

¡No lo he hecho sola! una gran red de apoyo me ha acompañado siempre. Gracias a Flor mi iniciadora y hermana del alma. A Michelle mi partera por su apoyo y protección. A Mafer mi psicoterapeuta y gran compañera. A Ivonne mi astróloga estrella y aliada. A Bárbara mi mentora y líder poderosa. A Andrea mi cómplice, diseñadora y facilitadora de Yoga.

Gracias a todo el team de las Bossladies Rocking, Lucía y Astrid, mis expertas en contenido, marketing y Branding. A Evelyn, Leo y Mela, también mentores y facilitadores sabios maravillosos.

Gracias a mi hijo Aksel por pulsar mi destino e iluminar mi camino, a mi madre Evelyn por organizar mis espacios y ser la mejor Asistente Virtual del universo. A mis hermanos Aleja, Ori y Jon por cuidarnos mutuamente, acompañarme y escucharme. Gracias a mis abuelas por brindarme de su fuerza, luz y sabiduría. Y a mi papá Manolo y a Ale por estar cerca de mí y aceptar pacientemente ser testigos de nuestro proceso.

¡NOS AMO!

Este recorrido es lo que me permite guiarte y acompañarte

Hazme parte de tu red de apoyo

Comencemos